domingo, 25 de noviembre de 2007

Bienvenidos a mi mundo virtual

En este blog pretendo plasmar mis reflexiones respecto al aprendizaje de lenguas extranjeras, especialmente en ELE, Español Lengua Extranjera, pero sin olvidar la interacción con otras lenguas y sus culturas para ser espectador/actor de las evoluciones de los idiomas que están en contacto y contrastar y mejorar su aprendizaje.

4 comentarios:

David dijo...

Holaaa!

Bueno... hace ilusión recibir el primer comentario. ¡Pues nada, ahí va!
A mi también me interesa el tema que propones: "aprender a aprender". Hace muchos años, estando todavía en el colegio, cayó en mis manos un librito antiguo llamado "El arte de aprender a estudiar". Lo leí con avidez y puse en práctica muchos de sus consejos. El caso es que, fuera no o gracias al libro, me fue muy bien. Tengo intención de crear una plataforma orientada a la enseñanza de idiomas personalizada que, entre otras materias, incluiría también consejos sobre "aprender a aprender" y potenciación de la autonomía.

Seguimos en contacto.

David

Bibi dijo...

Comol dice David, hace ilu recibir comentarios. Una vez escuché a una compi del cervantes que dijo que no hay nada más triste que un blog sin comentarios... así que bienvenida y espero tus nuevas entradas con interés.
Un saludo!

Marcela dijo...

Hola Marta!

Me encanta tu tema y la idea de ir más allá de las fronteras y combinar las buenas ideas de E/LE y FLE -francés como lengua extranjera.
Espero tus entradas!
Un abrazo,
Marcela

Teresa dijo...

Marta, guapa:

Aunque un poco tarde, quiero felicitar la idea: el mundo es muy grande, y amí, no se me ha perdido nada en la luna. En principio, he de confesar que no soy muy partidaria de blog de excesiva reflexión -será porque el del profesor de filosofía de mi centro, es insufrible-. Sin embargo, estoy segura de que la intención es dinamizarlo y "chispearlo" hacia el modo de aprender más y mejor.
Un besote.

Teresa